“¿Tan Poco?” Te contamos la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

¿Dos, tres, cuatro, todos los días? ¿Cuántas veces a la semana tienes relaciones sexuales con tu pareja?

En cualquier relación de pareja, el sexo juega un papel fundamental. Dejando a un lado el placer, las relaciones sexuales también proporcionan grandes beneficios para la salud física y emocional, además de reforzar el vínculo entre ambas partes.

En este aspecto, numerosas parejas experimentan ciertas dificultades a la hora de establecer cuántas veces se debe tener sexo, algo que solo depende de la pareja y de la etapa en la que se encuentren.

Aunque las relaciones sexuales no tienen edad y pueden darse en cualquier momento, no siempre se dan con la frecuencia con la que nos gustaría.

Phimsri / Shutterstock

Según los expertos en sexo del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, la edad juega un papel muy importante en el grado de apetito sexual y la necesidad de contacto físico de una persona.

Según los datos obtenidos a través del estudio, si tienes entre 18 y 29 años, es decir, si eres un millenial, la cantidad de encuentros sexuales que deberías tener rondaría los 112 al año, algo más de dos veces por semana. Si crees que esto es poco, espera a ver lo que el futuro tiene preparado para ti.

Pasada esa etapa, de los 30 a 39 años, el número de relaciones anuales baja hasta 86(1,6 veces por semana). La caída en el número de encuentros se debe, en parte, a tus nuevas responsabilidades, trabajo, familia, etc.

Para la mediana edad, 40 a 49 años, el número mágico es 69. A pesar de que resulta un número bastante divertido, ese valor se traduce en que solo se tiene sexo un poco más de una vez por semana (1,3 por semana).

Roman Samborskyi / Shutterstock

Por otra parte, también deberíamos considerar que la estimación de la frecuencia sexual depende de diferentes factores. Muchas parejas solo consideran que una relación sexual es igual a penetración cuando en realidad hay muchas otras actividades que pueden considerarse sexo, como la felación, tocar los genitales, la masturbación mutua o simplemente un comportamiento afectivo como besar, abrazar, acariciar y tomarse de la mano.

Según Tim Wadsworth, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder, “tener más sexo nos hace más felices, pero pensar que tenemos más sexo que otras personas nos hace aún más felices“.

Cabe señalar que la falta de sexo no siempre significa que hay algo malo en la relación, siempre que ambas partes estén satisfechas.

Marina Fedosova / Shutterstock

Además, esta investigación reveló que el 13% de las parejas casadas tienen sexo solo unas pocas veces al año, el 45% tiene relaciones varias veces al mes, el 34% tiene sexo 2 o 3 veces a la semana y el 7% tiene relaciones sexuales 4 o más veces a la semana.

Finalmente el estudio también concluye que las mujeres maduras y comprometidas disfrutan más de sus relaciones. Esto se debe a que a su edad se conocen mejor a sí mismas y a sus parejas y, aunque la cantidad de sus encuentros sexuales no sea tan grande como la de los más jóvenes, la calidad los supera con creces.

¿Y tú, cumples la cuota que corresponde a tu edad? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: rolloid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*