4 Trucos para aclarar la piel del pubis para evitar que se ponga oscura con la edad

Conforme vamos envejeciendo, la piel del pubis y la entrepierna se va oscureciendo. A esta condición se la denomina acantonas pigmentaria, y es un trastorno dermatológico que provoca el oscurecimiento de la piel. Aunque pueda parecer un problema únicamente estético, no tratarlo puede causar alguna que otra complicación.

Además de oscurecerse, la piel también se vuelve más gruesa y rugosa. Esta afección suele darse en áreas donde la piel es más flexible y donde se crean más pliegues, como las axilas, el cuello, las ingles o el pubis. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a acabar con este desagradable problema.

4 Trucos para aclarar la piel del pubis para evitar que se ponga oscura con la edad
rolloid

Cómo aclarar la piel del pubis de manera natural

1- Aloe Vera

Enlace patrocinado

Es una planta muy efectiva para regenerar la piel. Su poder de hidratación y cicatrización unido a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias ayudan a que la piel vuelva a su estado original. Aplica un poco de gel de aloe vera puro en la zona y déjalo actuar durante 20 minutos. Hazlo a diario y verás los resultados.

2- Bicarbonato de sodio

Es uno de los mejores blanqueantes naturales. Exfoliarte con bicarbonato te ayudará a eliminar las células muertas y los poros. De esta manera conseguirás regenerar la piel. Para hacer el exfoliante, mezcla un par de cucharadas de bicarbonato con unas gotas de agua. Una vez que te lo apliques, déjalo actuar durante 10 minutos y después retíralo con abundante agua. Haz esto dos veces a la semana y notarás un gran cambio.

4 Trucos para aclarar la piel del pubis para evitar que se ponga oscura con la edad
Luis Echeverri Urrea / Shutterstock

3- Limón

El limón además de aclarar el pelo, también aclara la piel. Además, sus propiedades desinfectantes te ayudará a mantener las bacterias dañinas lejos del área púbica.

Enlace patrocinado

Empapa un algodón en jugo de limón y aplícalo en la zona, déjalo actuar 20 minutos y enjuágate. El ácido penetrará las capas superiores de la dermis y ayudará a aclarar la miel y a eliminar las células muertas.

4- Pepino

El pepino también ayuda a aclarar la piel del pubis. Para ello mezcla la pulpa con jugo de limón y añádele un poquito de cúrcuma. Aplica el ungüento sobre la zona y déjalo actuar durante 15 minutos antes de retirarlo. Puedes hacerlo dos veces a la semana para ver los resultados.

4 Trucos para aclarar la piel del pubis para evitar que se ponga oscura con la edad
HandmadePictures / Shutterstock

Fuente: rolloid.net

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.